5 Razones para hacer clases online de matemáticas en secundaria

No es un secreto que las matemáticas son una asignatura que suele causar problemas en los años de instituto. Es común ver cómo muchos alumnos que nunca habían obtenido malas notas en matemáticas empiezan a tener problemas al llegar al instituto. Esto sucede porque sin una buena base es complicado que asimilen los nuevos conceptos y lleguen al nivel que se exige en matemáticas durante los años de secundaria. 

Las clases particulares de matemáticas online son una solución por la que optan muchos de estos alumnos que, al llegar a secundaria, se encuentran perdidos en la asignatura. La ayuda de un profesor particular de matemáticas les aportará esa seguridad extra que necesitan para pasar con éxito el curso escolar.

Cónoce Classgap

En Classgap encontrarás cientos de profesores especializados en matemáticas para secundaria, tendrás la posibilidad de escoger aquellos perfiles que más encajen con tus necesidades y realizar una clase de prueba de 20 minutos en la que conocerás al profesor y compartirás con él/ella tus objetivos de aprendizaje. 

 

¿Por qué suspendes matemáticas?

Es normal que ahora pienses que las matemáticas son imposibles de aprobar e incluso es normal que llegues a odiarlas, no te preocupes porque en Classgap tenemos la solución, pero antes analicemos cuál es el problema que hay detrás de esta frustración académica:

  • Compatibilidad con el tutor: los educadores tienen un papel muy importante en la vida de los estudiantes de secundaria, para mantener la motivación y la atención durante las clases es fundamental mantener una buena relación y cierta armonía con tu profesor de matemáticas. Además, hay muchos profesores cuya falta de vocación influye directamente en la relación de los alumnos con las matemáticas.
  • Falta de individualización: en la educación secundaria todos los alumnos reciben la misma atención por parte del profesor y se ven obligados a seguir el ritmo marcado por la clase. Esto provoca que, si te pierdes en alguna lección sea muy complicado que puedas reincorporarte al ritmo general de la clase sin necesidad de una ayuda extra. 

Escoge un profesor de matemáticas

  • Técnicas de estudio inadecuadas: las matemáticas son algo diferentes al resto de asignaturas en cuanto a su estudio, es necesario poner en practica los conceptos teóricos que se van aprendiendo y, además, es necesario tener clara la base para poder subir de nivel. Si comenzamos a construir la casa por el tejado será complicado reforzar los cimientos y esto traerá problemas futuros. Un profesor particular te dará las claves que necesitas para estudiar matemáticas de la forma más adecuada y sencilla para tí.
  • Motivación: puede que hayas tenido malas experiencias con las matemáticas y esto haya afectado a tu motivación. Es normal creer que no estás hecho para entender las matemáticas de secundaria, pero estamos seguros de que sí puedes conseguirlo. En estos casos es muy fácil entrar en un círculo vicioso en el que, al no tener motivación se le dedica menos tiempo a esta asignatura y, por tanto, menos esfuerzos para su correcto aprendizaje.

 

5 Ventajas de las clases online de matemáticas

Buscar una solución a tiempo es fundamental para no caer en la desmotivación y en la frustración frente a las matemáticas. Contratar un profesor particular puede ayudarte a solucionar todos los problemas anteriormente mencionados e incluso a cambiar la opinión que tienes sobre la asignatura ¡Amarás las matemáticas!

1. Atención personalizada: en una clase particular tienes toda la atención del profesor y, por tanto, la posibilidad de realizar tantas preguntas y propuestas como creas conveniente. No te verás obligado a esperar turnos de preguntas de otros compañeros ni tendrás que seguir un nivel preestablecido. La clase se creará completamente a tu medida y las lecciones y consejos del profesor se ajustarán para satisfacer tus necesidades al milímetro. 

2. Explicaciones más detalladas: durante una clase particular es común resolver problemas y dudas que hayan ido surgiendo durante tus clases de matemáticas. Tienes la posibilidad de invertir todo el tiempo del mundo en entender un único ejercicio de matemáticas, cosa que sería imposible de hacer en una clase grupal. Te aconsejamos que no tengas vergüenza y aproveches tus clases particulares de matemáticas para preguntar cualquier duda que tengas, hacer esto marcará la diferencia en tus notas.

Empieza tus clases de matemáticas

3. Evaluación previa: en Classgap tienes la oportunidad de realizar una pequeña entrevista con el profesor online de matemáticas que escojas, en ella podréis realizar una evaluación previa en la que identificarás cuáles son tus puntos débiles, en qué aspectos necesitas más ayuda y diseñaréis la estrategia para estos problemas que te impiden avanzar en tu nivel de matemáticas.

4. Material adicional: las clases online de matemáticas son muy flexibles, no siguen un programa educativo predefinido lo que deja más margen a la creatividad del profesor, quien seguramente incorporará elementos y recursos adicionales durante las clases. Nuestro consejo es que compartas tus intereses e inquietudes con tu profesor para que pueda adaptar estos recursos a tus gustos y crear clases mucho más divertidas para ti.

5. Motivación: escoger un profesor con el que puedas establecer una buena relación es fundamental para cambiar tu visión de las matemáticas. Si haces bien tu elección sólo necesitarás su guía durante unas cuantas lecciones antes de aprender a volar sólo. Será capaz de contagiarte su pasión por las matemáticas, te mostrará las técnicas de estudio que te harán más sencillo su aprendizaje y, como consecuencia, recuperarás tu motivación en las matemáticas de secundaria.

¿Cómo funciona Classgap?

Con Classgap tienes la oportunidad de descubrir la parte divertida de las matemáticas. Regístrate de forma gratuita y encuentra hoy mismo al profesor perfecto para ti. Las clases online de matemáticas para secundaria cambiarán tu visión de la asignatura ¡Empieza hoy mismo!