Cómo aprobar un examen de matemáticas con clases online

¿Te está costando aprobar los exámenes de matemáticas en secundaria? La gran mayoría de los alumnos tienen este problema al pasar de la enseñanza primaria. Esto, en muchas ocasiones, se debe a la falta de autonomía en el aprendizaje y a malos hábitos de estudio adquiridos durante su anterior etapa escolar. 

Sea cual sea tu caso, aún estás a tiempo de ponerle solución y conseguir mejorar tus calificaciones en la materia. Las clases de matemáticas online de Classgap te ayudarán a mejorar tu nivel y te darán los trucos y consejos que necesitas para pasar los exámenes con nota. 

Si quieres saber qué tienes que hacer para aprobar tus exámenes de matemáticas en secundaria sigue leyendo, a continuación te explicaremos cómo lograrlo:

Regístrate en Classgap

 

Trucos para aprobar las matemáticas en secundaria

No existe una fórmula secreta para aprobar los exámenes de matemáticas en secundaria pero sí podemos darte una serie de trucos y consejos que seguro te serán muy útiles y te ayudarán a subir tus calificaciones en la asignatura más temida de todos los tiempos. Después de leer este artículo ¡Tus compañeros se rifarán tus apuntes!

  • Práctica: seguro que has escuchado alguna vez eso de “las matematicas entran por las manos” este dicho se refiere a la necesidad de poner en practica una y otra vez todos los conocimientos que adquirimos en matemáticas. Empieza por lo fácil, en matemáticas es importante ir de menos a más, busca aquellos problemas que consideres más sencillos y cuando los domines pasa al siguiente nivel.
  • Recopila conceptos y formulas básicas: en este caso la memorización es la unica solución. Utiliza trucos y reglas memotécnicas para memorizar las fórmulas matemáticas y crea unos apuntes que visualmente te ayuden a recordar las más importantes. Anota al márgen para qué tipo de ejercicios se aplica cada una y repasalas las veces que sea necesario. Cada vez que tengas que aplicar una fórmula para resolver un problema, escribe su estructura original, de esta forma tardarás menos en aprendértelas.

Empieza hoy tus clases de matemáticas online

  • Aprende a usar la calculadora: quizá no le estás sacando todo el partido posible a esta herramienta tan útil que puede ayudarte a pasar con éxito tus exámenes de matemáticas. Te recomendamos que estudies en profundidad tu calculadora y que te anotes todos los trucos y todos los atajos de la misma para que el día del examen te sirva como ayuda y no suponga para ti un obstáculo más a abatir. Con una sencilla búsqueda en internet encontrarás cientos de atajos para resolver ecuaciones, integrales y muchos más cálculos en tu modelo de calculadora.
  • Busca un grupo de estudio: estudiar acompañado siempre es mucho mejor, puedes apoyarte en tus compañeros de clase y compartir conocimientos y posibles dudas. Resolved los ejercicios juntos, repasad posibles preguntas que puedan entrar en vuestro examen y compartid recursos como apuntes. De esta forma ahorraréis tiempo y sentiréis que la preparación de vuestro examen y las matemáticas son mucho más divertidas.
  • Apúntate a clases online de matemáticas: resuelve todas tus dudas antes de presentarte a un examen de matemáticas. Hacer clases online de matemáticas en Classgap es el mejor consejo que podemos darte. Tener la ayuda de un profesor particular online te permitirá ganar seguridad a la hora de presentarte a un exámen de matemáticas. Accederás a muchos más ejercicios y recursos personalizados, dispondrás de la atención de un profesor sólo para ti y despejarás todas tus incógnitas antes de la evaluación.

¿Quieres saber por qué suspendes matemáticas? Descubre las posibles razones en el siguiente artículo, además encontrarás los 5 beneficios que te aportarán las clases online de matemáticas para secundaria

 

Cómo son las clases online de matemáticas en Classgap

Para nosotros la mejor forma de aprobar un examen de matemáticas es haciendo clases online en classgap. La educación online te proporcionará un montón de ventajas con las que te será mucho más sencillo estudiar y comprender las matemáticas de secundaria.

Hacer clases online de matemáticas en Classgap es súper sencillo, sólo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la asignatura que quieres estudiar: debes tener claros tus objetivos y metas en las matemáticas antes de decidir qué profesor escoger. Una vez tengas claro si quieres profundizar en matemáticas básicas, estadística, trigonometría o muchas otras, deberás seleccionar la asignatura dentro de la web de Classgap o buscarla en el buscador. ¡Verás que es muy visual y fácil de encontrar!
  • Escoger a tu profesor ideal: ahora que ya tienes claro qué es lo que estás buscando sólo debes bucear en la lista de profesores de matemáticas con esa especialidad. En este punto podrás aplicar más filtros para detallar tu búsqueda: qué horario quieres, qué precio estás dispuesto a pagar, etc. Te volverá a crear otra lista de profesores, esta vez más específica. A partir de aquí, te recomendamos que leas atentamente sus descripciones y veas el video de presentación que muchos profesores cuelgan en su perfil. Además casi todos ellos tienen comentarios de alumnos anteriores que han dado clases de matemáticas con ellos, es una muy buena guía para tomar tu decisión.
  • Selecciona el horario que más te convenga: una vez hayas escogido a tu profesor ideal, deberás elegir el horario que encaje con tu agenda y reservar la primera clase. Verás que todos los profesores tienen un calendario con su disponibilidad. Podrás escoger las horas que quieras y adaptar así las clases online a tu rutina.

¿Cómo funciona?

¿Quieres saber cómo funciona? Sólo tendrás que seguir estos pasos:

  • Una vez te registres, deberás acceder a la parrilla de profesores de matemáticas.
  • Utiliza los filtros para seleccionar lo que más te interese: si quieres que sea nativo o no, el precio que quieres pagar, el horario que quieres…
  • Una vez hayas encontrado el que más te gusta podrás reservar la clase. Muchos docentes cuentan con una prueba gratuita de 20 minutos, aprovéchala y preséntale tus objetivos para ver si es la persona indicada para ayudarte a cumplirlos.
  • Cuando empiece la clase, tendrás la opción de acceder al aula virtual. Allí encontrarás todo tipo de herramientas para que las clases online sean completas. La pizarra virtual, chat, la opción de compartir documentos, links o archivos…
  • Una vez finalice la clase, podrás dejar un comentario sobre la clase, de esta manera ayudarás a otros usuarios que estén interesados en el mismo profesor.
  • Si tienes alguna duda o problema no dudes en consultarlo, nuestro equipo de Atención al Cliente lo resolverá

Regístrate en Classgap y empieza hoy mismo tus clases de matemáticas online. Los examenes de matemáticas de secundaria dejarán de suponer un problema para ti. Con el profesor de matemáticas online adecuado puedes lograrlo ¡No hay excusas, sólo falta de motivación!