Why learning with Classgap?

Satisfaction guaranteed

If you're not completely satisfied after your first class, we'll refund your purchase.

If you didn't do the lesson, it's cancelled or you are not completely satisfied within 24 hours passed your first lesson, we'll help you find a new tutor or refund your purchase.

Change the date at any moment

You can change the date of the class if something unexpected happens

Pay once you've received the lesson

We will make the payment of the lesson when finished

You will need to enter your payment details. In the case of individual class bookings the amount will be charged at the time of the class, but in the case of packs the payment is made in advance.

Giovanni

Spain

10)108

Teaches

over 10 years of experience teaching online

  • Piano Beginner, Intermediate
  • Music Beginner, Intermediate, Advanced

Speaks

SpanishNative

ItalianNative

Education

Degree Composición

Presentation

The tutor wrote the presentation in another language Translate it online

* Soy compositor. Me he formado como compositor tanto en España como en Italia estudiando las técnicas de la musica contemporánea incluyendo la Musica electroacústica y técnicas de composición asistida por software informático. En Roma y durante casi diez años he trabajado en el teatro como compositor y director musical para actores que no siendo músicos necesitaban una formación de urgencia. Es aquí donde he aprendido a trazar planes estratégicos de enseñanza musical que en poco tiempo pusiera en disposición de los actores una serie de habilidades musicales suficientemente funcional par...

* Soy compositor. Me he formado como compositor tanto en España como en Italia estudiando las técnicas de la musica contemporánea incluyendo la Musica electroacústica y técnicas de composición asistida por software informático. En Roma y durante casi diez años he trabajado en el teatro como compositor y director musical para actores que no siendo músicos necesitaban una formación de urgencia. Es aquí donde he aprendido a trazar planes estratégicos de enseñanza musical que en poco tiempo pusiera en disposición de los actores una serie de habilidades musicales suficientemente funcional para el propósito que se pretendía. * Mi mejor cualidad como profesor es la de usar diferentes metodologías de aprendizaje. Cada alumno es psicológicamente único, y su morfología cultural y familiar le ha dotado de ciertas habilidades innatas y en contraposición ciertas carencias. Quien ha desarrollado el oído musical desarrollará una memoria excelente que le suplirá la carencia en la lectura musical. Justo lo contrario que el que no ha desarrollado ese oído. Para ambos casos las estrategias deben de ser diferentes. Es tan bueno memorizar la música como tener una buena lectura musical. Hay técnicas de lectura y de memorización muy eficaces. También hay técnicas para desarrollar el oído y el sentido del ritmo. * ¿ Por qué el Piano ? El piano es el instrumento musical mas capaz que el ser humano haya creado. No hay obra que no haya podido se reducida al piano por grande que sea el orgánico de la orquesta, sin desvirtuar armónicamente la obra. Hasta los años 90 del siglo XX ha sido la herramienta fundamental del compositor. Es relativamente fácil de aprender, al menos en sus comienzos. Por contra tiene una complicada lectura en dos pentagramas y dos claves que al inicio desconcierta a los principiantes. Pero es el instrumento más pedagógico desde casi todos los puntos de vista. Educa el oído melódico y armónico, la dualidad de las manos exige una independencia entre ellas muy distinta a la de otros instrumentos. Es el instrumento polifónico por excelencia y exige al cerebro una multiplicidad de tareas enorme. Esto ha echo del piano el instrumento solista con mayor literatura escrita, que abarca todos los niveles de dificultad. Y si grandes músicos han escrito para teclado, significa que las siguientes generaciones de músicos han tenido y tienen un respaldo cultural de enorme valor. * Pero la música es un arte, No podemos ceñirnos exclusivamente a los problemas técnicos. Desde el inicio hay que expresarse con el instrumento. Por muy frágil que sea nuestra técnica tenemos que aprender a vaciar nuestra mente de cualquier pensamiento y dejar fluir la expresión. Por eso en mi método de trabajo concedo mucha importancia a la improvisación musical.

view all

Book an online lesson (The calendar displayed shows your local time)

hours Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday

Reviews

Arnau Reynés
7 reviews
Muy buen profesor con experiencia y con una buena metodología para enseñar música en todos los aspectos. Se interesa mucho por el aprendizaje del alumno. Estoy muy satisfecho. Lo recomiendo.
MC
Buen profesor de piano, con gran cultura musical. De trato amable y tranquilo. Interesado en el progreso de los alumnos y en adaptarse a sus necesidades e intereses. Se aprende con él. Lo recomiendo
The description has also been written in other languages, click here to read them all

Frequently Asked Questions

• Can I cancel a booking?

Yes, you can cancel booking up to 8 hours before the lesson starts, indicating the reason for the cancellation. We will study each case personally to carry out the refund.

• How do I pay for the lesson?

At the time you select a lesson or package of hours, you will make the payment through our virtual payment service. You have two options:
- Debit / Credit
- Paypal
Once the payment is settled, we'll send you an e-mail with the booking confirmation.

• Can I modify a booking?

Yes, something unexpected can always happen, so you can change the time or day of the lesson. You can do it from your personal area in "Scheduled lessons" through the option "Change date".

• How does a lesson at Classgap happens?

The class is done through classgap’s virtual classroom. Classgap was developed specifically for educational purposes, including many useful features such as: digital whiteboard, online text editor, webcam, screen sharing and many more.